Hotelería reduce sus precios hasta en un 30% en marzo

Si bien ya terminaron los meses estivales, muchos aprovechan la llegada de marzo para tomar un descanso, pues disminuyen las demandas turísticas y eso resulta muy conveniente para el bolsillo.
Un ejemplo de esto se da en la hotelería, que en el presente mes ha disminuido sus tarifas por noche entre un 11% y un 30%.
Según un estudio de Trivago Chile, el precio promedio de marzo para las principales ciudades del país es de $64.434 pesos por noche, lo que representa una baja del 11% en consideración al mes de febrero.
Sin embargo, 10 de los destinos más concurridos por el turista chileno durante las vacaciones de verano, reflejan un precio promedio de $67.728 pesos por noche, lo que representa un 19% menos que en febrero. La ciudad de Pucón encabeza la lista con una baja del 30%.

 

Zona Norte / Centro

Las principales ciudades del norte del país, presentan una baja del 5% con un precio promedio de $59.392 pesos por noche. La ciudad de Iquique es la que presenta la baja más fuerte con un 18%, seguida por La Serena con un -16%, ubicando a San Pedro de Atacama en tercer lugar con una baja del 9%. Sin embargo, esta última presenta el precio promedio más alto de la zona norte, con $68.683 pesos por noche de alojamiento.

Pasando a la zona centro del país, Viña del Mar encabeza la lista con una baja del 7% y un precio promedio de $67.2017 pesos.
Posted in Noticias.