Beneficiarios

Requisitos

Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

1) Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.

2) Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad. (Al momento de reservar viaje, deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad)

4) Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. (Al momento de reservar viaje en la agencia, deberán mostrar identificación otorgada por COMPIN, SENADIS u otro documento que acredite su calidad)


Acompañantes

Cada beneficiario podrá ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismos valores que ya cuentan con un subsidio aplicado y accediendo a iguales derechos y deberes del beneficiario.

Si el acompañante es extranjero, no tendrá derecho al aporte o subsidio estatal, debiendo pagar el valor total del paquete; salvo aquellos extranjeros que se encuentren adscritos a algún convenio de colaboración o intercambio de pasajeros firmado por Sernatur, si es que así lo determina el Servicio.


Viaje hasta dos veces

Cada beneficiario sea acompañante o titular podrá realizar hasta dos viajes en cada temporada, siempre y cuando uno de éstos se realice en la temporada baja de uno de nuestros destinos.

NOTA: Cada destino tiene sus propios meses de temporada baja y media. Por ejemplo, Arica presenta una baja temporada en los meses de abril o septiembre, si Ud. realiza un viaje a este destino en cualquiera de estos dos meses podrá realizar un segundo viaje al destino de su preferencia. Para conocer las temporadas de los distintos destinos visite los paquetes turísticos en www.vacacionesterceraedad.cl